Cuentos
PrevenGO también se articula a través de una serie de narraciones en formato de cuento corto con moraleja. Estos cuentos describen en su mayoría una situación difícil que vive un niño o adolescente para terminar con una solución a modo de enseñanza. Gracias la colaboración de Heraldo de Aragón y Cadena SER, son publicados en prensa escrita en la sección de Heraldo Escolar y locutados en el programa ‘Hoy por hoy Zaragoza’.
Aquí tienes la recopilación de nuestros cuentos con valores:
Cuatro ojos
Jaime tenía aterrorizado a la mayor parte del instituto. Bueno, en realidad sólo a los que no consideraba sus iguales. Tenía su grupito de gente “guay” a los que nunca molestaba y con los que era una persona totalmente diferente. Con los demás era una auténtica pesadilla y lo peor de todo es que se divertía con ello…
El árbol y la llorona
Cuando se es un árbol no hay mucho que hacer a lo largo del día. Ver pasar las nubes, notar las hormigas corretear por tu corteza, sentir el agua de la lluvia por tus hojas. No es tan buena como antaño, sabe un poco a cosas de humanos y te quema las puntas de las raíces; tampoco he sido nunca muy escrupuloso…
El pequeño guerrero
“Es la última vez que se meten conmigo, ¿quién se creen que son? Como si ellos fueran los más guapos o los más listos. Sólo saben dejar en ridículo a los demás”.
Jaime se dirigía a casa inmerso en sus pensamientos después de otro fatídico día de colegio. Sus compañeros se metían con él por cualquier motivo, un día se burlaban de sus gafas, otro del color de sus pantalones y el día que no encontraban nada para reírse de él, se lo inventaban…
Las bayas del olvido
En un lejano reino, más allá de las últimas ciudades que aparecen en los mapas, vivía una valiente princesa llamada Aralia. Un día, se adentró en el Bosque de los Cedros. Los árboles de aquel lugar eran altos como montañas y olía por todas partes el aroma de flores, plantas y bayas; esto le encantaba a la princesa, que era una apasionada de la botánica. Se escuchaba fluir un río de limpias aguas, su sonido se acompasaba con la sinfonía de los pájaros…
Los vigilantes entran en acción
Comenzó como algo aislado. No le dimos importancia en un principio, todos sabemos cómo puede llegar a ser el patio de un colegio y las relaciones entre compañeros, y más si llega una persona nueva…